miércoles, 17 de abril de 2013

3.IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN ESPAÑA.


VERTEDERO DE TORREMOLINOS





La Consejería de Medio Ambiente ha abierto un nuevo expediente sancionador al Ayuntamiento de Torremolinos por el uso del vertedero de residuos sólidos sin autorización administrativa ni evaluación de impacto ambiental. La Consejería, que inició el expediente el 10 de abril tras recibir una denuncia del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha instado al consistorio al cierre cautelar de las instalaciones.
En realidad, el vertedero municipal de Torremolinos debía estar clausurado desde marzo de 2003, cuando Medio Ambiente ya abrió expediente sancionador por la degradación ambiental del basurero, el incremento del riesgo para la salud pública y la posible afección al acuífero del macizo de Mijas, sobre el que se encuentra. 


   Torremolinos 1960                                         Torremolinos 2005
  




En los años 50, Torremolinos, que anteriormente había sido un pequeño pueblo de pescadores y desde 1924 formaba parte de la ciudad de Málaga, se convierte en uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de España, el primero de Andalucía. La afluencia de extranjeros y turistas en general durante los años 60 y 70 creó un ambiente liberal, permisivo y cosmopolita que lo diferenciaba de otras zonas de la Costa del Sol.En 1988 se segregó de Málaga, y volvió a constituirse municipio.
Con la desaparición de la industria molinera Torremolinos fue una pequeña villa de pescadores hasta finales de la década de 1950, cuando se convirtió en uno de los primeros centros turísticos de la Costa del Sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario